domingo, 28 de enero de 2018

CHAN: Definidos los semifinalistas

Se jugaron este fin de semana los cruces de cuartos de final de la CHAN 2018 y los que siguen en carrera son los dos representantes del Grupo A, el local Marruecos y Sudán, y los dos del C, Nigeria y Libia. 

El sábado, los Leones del Atlas jugaron ante su gente en el Mohamed V de Casablanca ante Namibia y lo resolvieron con un gol en cada tiempo. Ayoub El Kaabi aprovechó un tiro libre rápido ejecutado por El Karti para poner el 1-0 pasada la media hora de juego y en el segundo tiempo un cabezazo de Salaheddine Saidi sentenció el 2-0 final.

Con este gol, El Kaabi alcanzó los seis en la competición entrando en la historia de la CHAN como el máximo goleador en una edición tras superar los 5 del zambiano Given Singuluma en 2009.
En el otro compromiso, disputado en el Grand Stade de Marrakech, Sudán sorprendió a Zambia y se impuso 1-0 con gol de Saifeldin Bakhit. De esta manera, los sudaneses llegan nuevamente a una instancia semifinal como lo hicieran en la edición que organizaron en 2011.

En la jornada dominical, Nigeria se impuso a Angola 2-1 en tiempo suplementario. Vladimiro adelantó a las Palancas Negras en el Stade Ibn Battuta de Tánger y parecía que los angolanos jugarían la semi, pero sobre los 91 Okpotu puso el 1-1 y estiró la definición. Y en el arranque del segundo tiempo suplementario, en una maniobra de derecha a izquierda en la que fue dejando hombres en el camino, Garbiel Okechukwu remató cruzado de zurda para darle el pasaje a las Súper Águilas a la segunda semifinal en la historia del certamen.
El cierre de los cuartos de final tuvo como escenario el Stade Adrar de Agadir y Libia comenzó arriba por un tanto de Saleh Taher a los 15 minutos. Pero antes del cierre de la primera parte, Makiesse puso el 1-1 para Congo. Y en la definición por penales, los libios se impusieron 5-3 para acceder también a la segunda semi de su historia al igual que en la edición 2014 cuando fueran campeones.

De esta manera, los cruces de semifinales serán Marruecos-Libia y Nigeria-Sudán, a disputarse el miércoles en Casablanca y Marrakech, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario