lunes, 15 de enero de 2018

Goleada libia y empate nigeriano

En la tercera jornada de la CHAN Marruecos 2018, se presentaron los equipos del Grupo C en dos encuentros dispares entre sí. A primer turno en el Stade Ibn-Batouta de Tanger, Libia -el único campeón del torneo que está participando- se impuso 3-0 al debutante en la competición Guinea Ecuatorial.

El equipo del norte, campeón en 2014 de la mano del vasco Javier Clemente, ya ganaba 2-0 antes de los 20 minutos gracias a una fórmula repetida: centro de Eleyat y gol de Saleh Taher. La dupla del Al Ahly Tripoli hizo que los comandados por Omar El Maryami se fueran tranquilos al descanso. Sobre el final del partido, nuevamente hubo una gran jugada de Eleyat que cedió el gol al ingresado Zakaria Alharash para el 3-0 final. "Empezamos presionando al oponente porque no teníamos información sobre ellos. Nosotros preferimos atacar. Este es un resultado positivo para nosotros", manifestó el entrenador de los Caballeros del Mediterráneo. "Sabíamos que íbamos a enfrentar una tarea difícil. Puedo decir que el primer cuarto de hora fue difícil. Tenemos un equipo joven que carece de experiencia", manifestó Rodolfo Bodipo en la vereda de enfrente.
En segundo turno, Nigeria aparecía en la previa como el favorito para superar a Rwanda pero se dio un partido parejo en el que los arqueros Ezenwa y Ndayishimiye volvieron su arco inquebrantable y el 0-0 fue el resultado final.

Como dato de color, en las Súper Águilas fue titular uno de los jugadores más experimentados del torneo: el número 10 Rabiu Ali. Y sobre los 83 minutos, también en el equipo nigeriano, se dio el ingreso del jugador más joven cuando Mohammed Nur reemplazó a Sunday Faleye.
Mañana será el turno del Grupo D, cuando en Agadir se enfrenten Angola-Burkina Faso y Congo-Camerún.

0 comentarios:

Publicar un comentario