martes, 16 de enero de 2018

Congo sorprendió a Camerún

Se presentaron en Agadir los últimos cuatro equipos que faltaban para conocer a todos los participantes de la CHAN 2018. En una tarde-noche pareja, Angola y Burkina Faso abrieron la jornada del Grupo D con arbitraje del etíope Bamlak Tessema Weyesa pero no se sacaron ventajas con un 0-0 que solo les sirvió para sumar un punto en el debut.

Las Palancas Negras, comandadas por el serbio Srdan Vasiljevic, tuvieron casi un 60% de la posesión del balón pero no lo pudieron efectivizar en las oportunidades de gol con pocas chances para el dúo Fofó y Vá, del Progresso do Sambizanga. El que más intentó para el elenco burkinés fue el jovencito Nathanio, quien con 6 fue el que más faltas recibió en el partido. El delantero del Salitas FC, nacido el 20 de junio de 2001, es el segundo más joven del certamen tras el nigeriano Nur.
  
En segundo turno, el Camerún de Rigobert Song fue sorprendido por Congo. Los congoleños, en su segunda aparición en el certamen tras Sudáfrica 2014, se quedaron con los tres puntos gracias a un tanto de penal de Junior Makiesse en el segundo tiempo. Otros puntos altos del equipo vencedor fueron la figura del partido Prestige Mboungou y el experimentado arquero Barel Mouko.

"Tenemos un equipo de jugadores muy buenos, que son el futuro. Solo hay que confiar en ellos. Confío en ellos. Todavía quedan dos partidos. Haremos algunas correcciones a nuestro equipo para el próximo juego", manifestó Song.

Mañana miércoles, en Casablanca, el local irá por las clasificación ante Guinea mientras que Sudán hará lo propio ante Mauritania.

0 comentarios:

Publicar un comentario