lunes, 11 de diciembre de 2017

Adiós Benjamin Massing

"Uno de los héroes de la Copa del Mundo de 1990 murió el domingo. Benjamin Massing, de 55 años, ex jugador del Diamant de Yaoundé, de Créteil y de l’Olympique de Mvolyé, murió en su casa en Edéa después de un ataque cerebral", se pudo leer en el sitio especializado CAM Foot.

Su mejor momento fue en 1990, cuando fue convocado para disputar el Mundial de Italia con los Leones Indomables. A pesar de la gran actuación del equipo, él será más recordado por una espectacular falta sobre el argentino Claudio Caniggia que le valió la expulsión. La primera falta había sido por otra dura falta sobre Diego Armando Maradona. 

Massing reapareció en la derrota de cuartos de final contra Inglaterra (2-3) donde cometió dos penales para que Gary Lineker diera vuelta el partido y dejara afuera a Camerún. Aquella fue la primera vez que un seleccionado africano llegó hasta cuartos de final en la historia de los Mundiales. 

Massing, disputó 21 partidos internacionales en cuatro años y medio con el seleccionado camerunés y participó en tres ediciones de la Copa Africana de Naciones, siendo campeón en Marruecos 1988, no pasando el grupo en Argelia 1990 y despidiéndose con un cuarto puesto en Senegal 1992. 

La final de la Copa de Camerún -New Stars de Douala le ganó 1-0 a Ums de Loum- podría haber sido la ocasión especial para rendir homenaje a este jugador parte de la historia grande del fútbol camerunés. Pero el presidente Paul Biya, presente en ese partido definitorio, ignoró la memoria de Massing. "Ni una sola banda alrededor de los brazos de los jugadores como a menudo observamos en otros lugares. Ni la organización necesaria como para contar con un retrato del jugador antes del saque inicial. ¡Nada! Nadie pensó en Massing. Fiel a su estilo, el régimen de Biya no sabe cómo homenajear a sus leyendas y sus mártires en vida, tampoco al momento de su muerte", manifestó D.C. en CAM Foot.

0 comentarios:

Publicar un comentario